HUÁNUCO. 77 familias del distrito de Monzón, en Huamalíes, recibieron viviendas construidas a través del Programa Nacional de Vivienda Rural Wasiymi. Este logro es resultado de la gestión del Gobierno Regional de Huánuco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Las modernas viviendas benefician directamente a 1744 personas de las localidades de Corvinilla Alta, Corvina Colorada, Corvinilla Baja y Rondos. Diseñadas para resistir el friaje y las heladas que afectan a la zona, estas edificaciones proporcionan un hogar digno y seguro para las familias más vulnerables de Monzón.
Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios, un espacio familiar y una zona adicional diseñada específicamente para proteger a las familias del clima extremo. Construidas con materiales resistentes, estas casas simbolizan un paso hacia la mejora de las condiciones de vida en Monzón.
Entrega de las viviendas
«Después de muchos años, hemos logrado que estas familias sean favorecidas con viviendas dignas. Esto es fruto del trabajo conjunto y de nuestra voluntad de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan», afirmó el gobernador Pulgar.
Fernando Gutiérrez Chocano, director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, resaltó que el programa Wasiymi, con más de una década de ejecución, tiene proyectada la construcción de 436 viviendas rurales en Huamalíes, Marañón, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca.
Por su parte, el alcalde distrital de Monzón, Job Chávez Santiago, resaltó que este esfuerzo ha transformado la vida de las familias mediante proyectos que también incluyen electrificación y acceso a agua potable.