Tras la primera edición del Pasaporte del Café Peruano, la iniciativa privada vuelve con el objetivo de fomentar el consumo de nuestra bebida así como el reconocimiento de toda la cadena de valor del café desde la finca hasta la taza. En esta oportunidad, se buscará que los consumidores descubran nuevas maneras de disfrutar de su bebida favorita, no solo cuando hace frío, sino también en los meses de mayor calor.
Es por ello que esta segunda edición del Pasaporte del Café Peruano será “Verano 2025”, para que los consumidores conozcan cafeterías que innovan en bebidas frías con café, como el cold brew, el frappe, el latte helado, y hasta cócteles cafeteros con alcohol.
Más cafeterías
La edición “Verano 2025” del Pasaporte del Café Peruano ha convocado a 40 cafeterías ubicadas en 20 distritos de Lima y Callao, desde Pachacamac a Ventanilla, y desde Barranco a Los Olivos. Asimismo la vigencia de este documento será de tres meses, de enero a marzo del 2025, por lo que los usuarios tendrán más tiempo para completar la ruta.
Si bien la primera edición se entregó de manera gratuita, en esta ocasión tendrá un precio simbólico de 3 soles, pues se desea crear mayor compromiso con la ruta de cafeterías. Además todos los que logren completar el recorrido y llenar su pasaporte de sellos podrán inscribirse para participar en un sorteo para ganar grandes premios, como un viaje a una finca cafetalera, becas para ser profesionales del café, y packs con artículos cafeteros.
¿Cómo funciona?
El Pasaporte del Café Peruano funciona como un documento similar a un pasaporte de viaje, que permite recorrer una ruta de cafeterías de especialidad. Cada cafetería ofrece una promoción o beneficio exclusivo para los portadores que las visiten y consuman en ellas. Con cada cada consumo, los usuarios reciben sellos o stickers. Al completarlos todos, el visitante podrá participar en un sorteo para ganar grandes premios cafeteros.