HUANUCO. El Hospital de Llata culminó el sábado 16 de noviembre el proceso de convocatoria para la contratación de 114 plazas, como se había anunciado en la inauguración de la nueva infraestructura el pasado 31 de octubre. Según declaraciones de Nilton Achic, director de la Red de Salud de Huamalíes, esta contratación asegura la cobertura de personal especializado en áreas críticas para mejorar la calidad del servicio médico.
Pronto, la provincia contará con 18 nuevos médicos especialistas, entre pediatras, ginecólogos, internistas y cirujanos generales. Además, contará con 39 profesionales de la salud, que incluyen enfermeros, obstetras, tecnólogos médicos, nutricionistas y un trabajador social
Por otro lado, se sumarán 26 técnicos especializados en áreas como enfermería, rehabilitación y radiología. También se contratarán 8 ingenieros y técnicos hospitalarios, con roles en electromecánica, biomédica y soporte técnico, y 23 trabajadores para la Plataforma de Atención al Usuario.
Más atenciones en Llata
Con la puesta en marcha del nuevo nosocomio, el hospital ha registrado un incremento notorio en las atenciones y hospitalizaciones. De acuerdo con Achic, este aumento refleja la confianza de la población en el renovado sistema de salud, así como la capacidad del hospital para responder a las necesidades de la comunidad. “Nunca han tenido más de 8 hospitalizados. Pero ahora los tiene. Esperemos que esto crezca aún más con la cantidad de profesionales que va a tener.” indicó.
Asimismo, Achic hizo un llamado para que se continúen haciendo uso de los servicios del nuevo hospital. “Invitamos a la población, no solamente de Huamalíes, sino también de las provincias aledañas como son 2 de Mayo, Huacaybamba. Y también de Ancash, sus provincias aledañas a nuestra provincia”, declaró.
Aniversario de la Red de Salud Huamalíes
En paralelo, el director comentó que la Red de Salud de Huamalíes celebró recientemente su 12° aniversario con actividades deportivas, concursos de danza y belleza, y una misa conmemorativa, que contó con la participación de las microrredes de salud.