UCAYALI. El mejoramiento de 17 kilómetros de vía en el caserío Nuevo Progreso, ubicado en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, se ha convertido en un impulso vital para la economía de los agricultores locales, quienes, gracias a esta intervención, ahora pueden transportar con mayor facilidad sus productos, especialmente cacao y plátano, hacia los mercados regionales. El mantenimiento permite a los productores transportar sus productos de manera oportuna.
La iniciativa, desarrollada por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Padre Abad, tiene un impacto en la calidad de vida de los pobladores. La carretera representa un eje clave para el crecimiento del comercio local, y su mejora asegura la movilización rápida y segura de las cosechas de los productos agrícolas más importantes de la zona.
Un apoyo directo a las familias productoras
La planificación y el uso de maquinaria han sido fundamentales para finalizar el mantenimiento de la carretera en el tiempo previsto, optimizando los resultados y beneficiando a los pobladores de la zona en el transporte de sus productos hacia los mercados locales y regionales.
Hugo Rojas Rosales, encargado del Pool de Maquinarias de Padre Abad, destacó que “el trabajo se ha realizado desde la intersección con la carretera Federico Basadre hasta Nuevo Progreso, como parte del compromiso asumido para el desarrollo de la comunidad.”
Transporte de productos
Por su parte, Jerson Cárdenas, presidente del caserío Nuevo Progreso, resaltó que esta vía “permitirá trasladar nuestros productos de manera oportuna para la comercialización,” lo cual facilita el crecimiento económico de las familias productoras de la zona.
Estas iniciativas buscan no solo facilitar el acceso a mercados y servicios, sino también promover el desarrollo integral de las comunidades rurales. Al abrir nuevas rutas, se garantiza que los habitantes de estas áreas puedan acceder a oportunidades económicas, educativas y sociales, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y a reducir las desigualdades existentes.