jueves 21, noviembre 2024

Asociación Cordillera Azul busca nuevos mercados en la Feria Internacional de Cafés Especiales

Mato Lolo Gilberto, presidente de la asociación, resalta la importancia del evento como una oportunidad clave para posicionar su café.

| Fecha:

UCAYALI. La Asociación de Caficultores Cordillera Azul, conformada por 25 socios dedicados a la producción de café de alta calidad en el centro poblado La Divisoria ubicada en la Provincia de Padre Abad, se preparan para destacar en la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2024. 

Este evento, que se realizará del 7 al 10 de noviembre en Tingo María, reunirá a los actores más relevantes de la industria cafetalera del país, convirtiéndose en un escenario ideal para exhibir la excelencia del café peruano.

Asociación Cordillera Azul busca nuevos mercados en la Feria Internacional de Cafés Especiales
Mato Lolo Gilberto, presidente de la Asociación de Caficultores Cordillera Azul. (Foto: Inforegión)

Oro de montaña

El presidente de la asociación, Mato Lolo Gilberto, presentará su producto bandera, Oro de Montaña, una marca que busca posicionarse entre los mejores cafés. “Es fundamental dar a conocer nuestra marca y resaltar la calidad de nuestro café,” afirmó Lolo, enfatizando la importancia de la participación en este tipo de eventos.

Con más de 60 hectáreas dedicadas al cultivo de variedades especiales como catimor y geisha, la Asociación de Caficultores Cordillera Azul está comprometida con la producción sostenible y la mejora continua de sus métodos de cultivo. “Estamos emocionados de participar en la rueda de negocios de la Ficafé. Buscamos establecer contactos comerciales para llevar nuestro café al siguiente nivel,” agregó Lolo.

Evento promueve grano

De acuerdo a Mato Lolo, la Ficafé no solo es una vitrina para los cafés de calidad, sino que también promueve el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre productores y consumidores. 

Asociación Cordillera Azul busca nuevos mercados en la Feria Internacional de Cafés Especiales
La organización cuenta con más de 60 hectáreas dedicadas al cultivo. (Foto: Inforegión)

Durante estos cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de cafés, conocer a los productores detrás de cada taza y aprender sobre las técnicas que han llevado al café peruano a ser reconocido a nivel mundial.

Además de la exhibición y comercialización, la feria ofrecerá talleres, catas y charlas magistrales de expertos en la industria, creando un espacio enriquecedor para la educación y el intercambio de experiencias. Este enfoque integral asegura que todos los participantes, desde el productor hasta el consumidor, puedan beneficiarse del vasto conocimiento disponible en el evento.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias