El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, Óscar Cáceres Rodríguez, propuso reabrir los penales del frontón y del Sepa, en lugar de la ampliación del penal de Challapalca. Según el burgomaestre, la construcción de nuevos pabellones en la prisión más alta del mundo, no resolverá la inseguridad ciudadana que hay en el país.
“Son medidas muy tibias, para el tema de seguridad ciudadana, todo nace de políticas de Estado, y una de las políticas de Estado es justamente esta etapa de rehabilitación de los delincuentes, entonces yo considero que no es apropiado hacer ampliaciones a penales que no garantizan la seguridad total. Incluso el penal de Challapalca ya está pasando su capacidad total. Son medidas paliativas muy simples”, argumentó.
Posteriormente, propuso la reapertura de dos temidos penales. “El gobierno debe ser drástico, para mí, deben abrir nuevamente la isla del Frontón, hacer una construcción nueva y ahí es donde se deben invertir los fondos para que todos los delincuentes estén ahí en el Frontón. De igual manera el penal del Sepa, también insertarlo en la selva, debe ser activado para que tenga situaciones drásticas para contra los delincuentes”, expresó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo