UCAYALI. La delegación de Aguaytía logró una destacada participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, en la Categoría Menores Sub-15 y Sub-17, realizado en Tumbes. Según informó Pedro Paredes, presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas de Aguaytía, el equipo obtuvo 42 medallas: 15 de oro, 15 de plata y 12 de bronce.
Paredes señaló que, además de las medallas, la delegación consiguió tres trofeos a nivel nacional. «Logramos el primer puesto en las categorías sub-15 y sub-17 en damas, y un trofeo al mejor deportista sub-15 en varones», detalló el dirigente.
Esfuerzo de deportistas
El presidente de la liga resaltó el esfuerzo colectivo detrás de estos logros. «Este es un trabajo en equipo. Realmente hemos venido haciendo todos los esfuerzos para llegar y tener logros para Aguaytía», expresó Paredes.
Jefferson Lino Lino fue reconocido como el mejor deportista sub-15, obteniendo un trofeo por su desempeño. Paredes manifestó su satisfacción con el trabajo realizado y los resultados obtenidos en el campeonato.
Esfuerzos previos al viaje
La participación de la delegación en el campeonato no estuvo exenta de dificultades. Paredes había informado previamente que necesitaban recaudar S/7700 para cubrir los gastos del viaje. «Hemos hecho esa actividad de cecina y juane y nos respondió bien», mencionó el dirigente, refiriéndose a los esfuerzos de recaudación de fondos.
El presidente de la liga agradeció el apoyo recibido de diversas autoridades. «Agradecer al gobernador Manuel Gambini que nos apoyó con los pasajes de Lima a Aguaytía. Los pasajes de Tumbes a Lima nos apoyó el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola», detalló Paredes.
Además, mencionó que en Lima recibieron apoyo con almuerzo y uniformes. «Fuera de la provincia hay autoridades que nos apoyaron», añadió. También agradeció al alcalde Iván Mendoza por su apoyo, así como a otras personalidades que colaboraron con viáticos.
Orgullo de Aguaytía
Paredes concluyó expresando su satisfacción por los resultados obtenidos. «Estamos retornando con la frente en alto. Hay chicos que quedaron en cuarto y quinto lugar y esto nos amerita seguir entrenando y preparándonos para tener más logros», finalizó el dirigente, destacando que incluso los puestos fuera del podio son meritorios y motivan a continuar el trabajo.