La Asamblea General del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) aprobó por unanimidad el ingreso del diario La Prensa Regional de Moquegua a la organización. Este hecho reafirma el enfoque de la asociación hacia los medios regionales peruanos.
El presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Juan Aurelio Arévalo Miró Quesada, afirmó: “Estamos encantados de sumar a La Prensa Regional a nuestra organización. La unión de medios de comunicación es más importante que nunca en tiempos de tantos desafíos para la libertad de expresión. Desde el Consejo, esperamos incorporar cada vez más medios regionales y ampliar la defensa de un derecho que es vital para la democracia”.
Sobre La Prensa Regional
La Prensa Regional fue fundado en 2009 por el periodista Rogger Baylón. El diario, que tiene alcance en las ciudades de Moquegua, Ilo e Islay en Arequipa, se centra en la investigación y en la cobertura de asuntos regionales y locales.
Tras su ingreso al Consejo de la Prensa Peruana, La Prensa Regional estará sujeta a la competencia del Tribunal de Ética de esta organización, así como a sus principios periodísticos.
Reacción de Rogger Baylón
Por su parte, Rogger Baylón, director del diario, expresó: “A nombre del equipo de La Prensa Regional, agradecemos profundamente a la asamblea del Consejo de la Prensa Peruana por aprobar nuestro ingreso a esta prestigiosa institución. Este logro nos llena de responsabilidad y refuerza nuestro compromiso de seguir en la senda de la información veraz y la lucha contra la corrupción».
Y añadió: «Nos sumamos con orgullo a la misión del Consejo de la Prensa Peruana de defender la libertad de expresión, la libertad de prensa, la transparencia y el acceso a la información pública. Nos identificamos plenamente con los principios del Buen Periodismo Peruano y con el Tribunal de Ética, comprometiéndonos a ejercer un periodismo responsable que contribuya a la defensa de la democracia y sus instituciones. Este ingreso al Consejo de la Prensa Peruana reafirma nuestro compromiso con las buenas prácticas periodísticas y nos impulsa a seguir trabajando con integridad y dedicación para informar de manera responsable a la ciudadanía”.