La Expo Amazónica 2024, que abre sus puertas este jueves en Puerto Maldonado, posiciona a Madre de Dios como un punto clave para el desarrollo de negocios en la región amazónica. Considerada una de las ferias más relevantes en la agenda internacional, se espera que más de 60 000 visitantes y 600 expositores participen durante los cuatro días del evento.
El evento busca potenciar el comercio y las inversiones en la región biofronteriza, así como brindar un espacio para el intercambio de productos amazónicos y la generación de alianzas comerciales. Se prevé que los acuerdos comerciales superen los 100 millones de soles, con oportunidades en sectores como el turismo, la agroindustria y el comercio.
Negocios e inversión: el corazón de Expo Amazónica
La ceremonia de apertura contará con la asistencia de destacadas figuras políticas y diplomáticas, entre ellas ministros del Gobierno peruano y representantes de países vecinos como Brasil y Bolivia. Se espera que estos encuentros faciliten la consolidación de nuevos acuerdos comerciales y fortalezcan las relaciones bilaterales entre los países participantes.
Uno de los principales atractivos de la feria será la proyección de más de 100 millones de soles en acuerdos comerciales, alcanzados a través de diversas plataformas como la rueda de negocios y el road show de inversiones organizado en alianza con ProInversión.
La Expo Amazónica 2024, es la feria que reúne cada año, a los empresarios y emprendedores de las regiones de San Martin, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Amazonas, Loreto y Cusco; pero en esta oportunidad también participarán comerciantes de Puno y Cajamarca, sumado a los empresarios de Brasil y Bolivia. Además, participarán por primera vez emprendedores del emporio comercial de Gamarra, ofreciendo una nueva oferta de productos al público amazónico.
Una feria llena de cultura y entretenimiento
Durante los cuatro días de la Expo Amazónica, habrá espacio para el negocio y para la celebración cultural. La feria contará con una programación que incluye desfiles artísticos, pasacalles, conciertos, exposiciones gastronómicas y competencias de motocross, entre otros eventos.