Muestras fueron enviadas al INS de Lima. Un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono en la ciudad de Juliaca, pone en alerta epidemiológica a la región de Puno.
La responsable de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, indicó que las muestras del último caso sospechoso ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).
“Se les ha tomado las muestras respectivas, estas han sido enviadas a Lima; al INS, vía Dirección Regional de Salud. Y ya nos ha llegado el resultado de uno de ellos, es negativo. Estamos a la espera del segundo, voy a ver el sistema para ver cuál es el resultado de la segunda muestra (…). Solo se enviaron dos muestras de la red de salud San Román”, informó la funcionaria, precisando que hasta el momento se detectaron dos casos sospechosos, de las cuales uno ya fue descartado.
Sobre las características de los pacientes, dijo que ambos son de sexo masculino. “Son pacientes que han venido al servicio de emergencia. Uno de ellos fue enviado por consulta privada de un médico”, agregó Rodríguez Oviedo.
Finalmente, dijo que el segundo pacientes, al igual que el primero, fue aislado preventivamente para evitar la posible propagación de la enfermedad infecciosa.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo