spot_img
spot_img
jueves 31, octubre 2024

Suboficial es asesinado al costado de la comisaría de Pichari

Carlos Ñahui Rojas recibió cinco disparos en la mañana del 18 de agosto. Este ataque ocurrió a pocos metros del Frente Policial del Vraem, lugar donde trabajaba el agente.

| Fecha:

CUSCO. El 18 de agosto, el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional, Carlos Darío Ñahui Rojas, fue asesinado en Pichari, provincia de La Convención. El crimen ocurrió a las 7:45 a.m. en el cruce de las avenidas César Vallejo y Héroes del Vrae, un lugar situado al costado de la comisaría de Pichari y a pocos metros del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FPVRAEM), donde trabajaba el agente.

Ñahui Rojas estaba regresando a su base del FPVRAEM, cuando dos individuos abordo de una motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos disparó cinco veces contra el suboficial. Tras el ataque, el policía fue trasladado rápidamente al Centro de Salud de Pichari. Sin embargo, debido a la magnitud de sus heridas, falleció.

El suboficial era un agente de inteligencia regional especializado en narcotráfico y terrorismo. Antes de ser asesinado, había participado en la captura de un traficante, a quien se le encontró una pistola y droga. Asimismo, desde hacía varias semanas, había participado en diversas operaciones que resultaron en la confiscación de cocaína e insumos químicos.

Velorio en Huancayo 

El cadáver fue trasladado en un helicóptero hasta su distrito natal Chilca, provincia de Huancayo. Los familiares de Ñahui Rojas exhortaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio del Interior que prosigan con las investigaciones. Esperan que se den con los responsables de este crimen que ha conmocionado a esta zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

El cadáver del suboficial fueron trasladados a Huancayo. (Foto: Comando Especial Vraem)

Mensaje de autoridades 

La Policía Nacional utilizó sus plataformas de redes sociales para comunicar su pesar por el fallecimiento del suboficial. La institución informó que se están realizando esfuerzos para aprehender a los dos presuntos autores del hecho. Asimismo, la entidad policial extendió sus condolencias a los familiares del agente fallecido.

El Ministerio del Interior (Mininter) hizo lo mismo mediante su cuenta de X (antes Twitter). “Por indicaciones del ministro del Interior (Juan Santiváñez), se dispuso que se adopten medidas necesarias para capturar en el menor tiempo posible a los asesinos”, dice el comunicado. 

Más asesinatos en La Convención

El 9 de agosto, fueron encontrados los cuerpos de Jhonatan Clinmer Salinas y su acompañante cerca del centro poblado de Otari, en San Martín de Pichari. Las víctimas, que viajaban en un vehículo, fueron asesinadas en un ataque con armas de fuego.

Ese mismo día en Manitea, agentes policiales encontraron muerto al conductor de un auto. La víctima fue identificada como Jhon Escorpio Olivera, quien habría sido asesinado por sujetos que fugaron en una moto lineal.

http://34.19.71.243incrementa-casos-de-sicariato-en-el-vraem-vinculado-al-ajuste-de-cuentas/

Tres días después, una pareja de esposos fue hallada sin vida en su vivienda en Manieta, La Convención, Cusco. Los cuerpos de Irma Lizarme Romaní y Yoel Oré Huicho fueron encontrados en estado de descomposición en el centro poblado de Belén, Manitea Alta. Ambos presentaban signos de tortura. La policía estima que los cuerpos tenían al menos tres días de haber sido asesinados cuando fueron descubiertos.

Existe la sospecha de que estas muertes podrían estar relacionadas con la actividad de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico en la región. Ante esta situación, los habitantes del área están demandando a las autoridades que incrementen las medidas de seguridad para proteger a la población.

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias