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miércoles 23, octubre 2024

Ucayali: Ajonjolí de Callería será exportado al mercado asiático

Productores del distrito cuentan con 14 hectáreas de cultivo de ajonjolí con capacidad de producir 1000 kilos por hectárea.

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UCAYALI. El ajonjolí negro, un cultivo de alto valor nutricional y ampliamente demandado en la gastronomía internacional, está listo para ingresar al mercado asiático gracias al esfuerzo de los productores del sector Isla Parahuashá, ubicado en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo. 

Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Dirección Regional de Agricultura, han cultivado 14 hectáreas, con un rendimiento esperado de 1000 kilos por hectárea. Esta producción, destinada a satisfacer la creciente demanda asiática, será comercializada por la empresa exportadora GLIM SAC, marcando un paso significativo en la internacionalización del ajonjolí peruano.

Trabajo de los productores

Pavel Tello Padilla, jefe de la Sede Agraria de Coronel Portillo, pertenecientes a la Dirección Regional de Agricultura, destacó el trabajo continuo realizado en campo junto al equipo técnico. “Estamos realizando visitas constantes para asegurar que esta exportación sea un éxito, lo que representa una gran oportunidad para los productores locales y un paso importante en la internacionalización de nuestros productos agrícolas», mencionó Tello Padilla.

Ucayali: Ajonjolí de Callería será exportado al mercado asiático
Los productores han cultivado 14 hectáreas, con un rendimiento de 1000 kilos por hectárea. (Foto: Inforegión)

Este proyecto es un ejemplo del esfuerzo conjunto entre el sector público y los productores agrícolas para abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales, fortaleciendo así la economía local y posicionando al Perú como un proveedor confiable de productos agrícolas de alta calidad.

Empresa exportadora

GLM Foods, una empresa peruana fundada en 2009 y especializada en la comercialización de aditivos, sabores, especias y condimentos para la industria alimentaria, ha basado su éxito en ofrecer productos de calidad desarrollados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

Desde 2017, GLM Foods relanzó su marca, ampliando su portafolio de productos, respaldados por una nueva planta y un almacén que cumple con estándares de calidad. Este relanzamiento ha permitido a la empresa explorar nuevas oportunidades de exportación, como la actual alianza con los productores de ajonjolí de Callería.

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