¿Mejorará o no la economía peruana? Las respuestas de los universitarios de Puno son divididas; aunque, casi en su totalidad, manifiestan que se irían de aquí si tuvieran la chance de crecer en lo profesional y laboral.
Indira Palle, no tiene esperanzas de una mejoría del PBI debido a las malas gestiones de las autoridades. Por tal motivo, está dispuesta a dejar nuestra nación, porque piensa que hay mejores oportunidades laborales y monetarias en el extranjero.
Una postura similar es la de Francisco Quispe, quien declaró que el futuro económico se torna difícil, pues la presidenta de la República, Dina Boluarte, sigue causando protestas ciudadanas. Eso lo motiva a viajar a otros lugares en busca de mejores alternativas.
Natali Acuña, indicó que no mejorará la economía porque existe una crisis mundial. Aunque, eso no la limitaría de buscar chances internacionales si consigue el intercambio universitario.
En el otro lado de la moneda se encuentra Joseph Mestas, quien prefiere quedarse en el Perú. También consideró que las finanzas del país están en un proceso de recuperación tras haber sufrido la pandemia sanitaria y los conflictos sociales.
En tanto, Brayan Arapa comentó que darle un impulso a la economía dependerá mucho de las autoridades y de lo que haga la población. Y al igual que los otros jóvenes, tampoco dudaría en dejar el país para lograr su bienestar laboral.
Magali Cahuana, destacó que la moneda nacional esté pasando por un buen momento, a diferencia de la de Bolivia. De paso, no descartó viajar al exterior para mejorar su formación profesional y estatus personal.
Marco Antonio Ramírez, está convencido de que habrá un crecimiento financiero y expresó que viajaría a una nación donde pudiera ampliar sus conocimientos universitarios. Mientras que Yeison Hancco, dijo que si se le presentara una oportunidad de trabajo fuera del Perú la aprovecharía.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo