El pasado 29 de julio por la madrugada se produjo un accidente vial protagonizado por un bus de la empresa de transportes interprovincial VÍA SAC, en donde murieron tres pasajeros, entre ellos el conductor. Lo preocupante es que hasta el momento ninguna entidad emitió algún pronunciamiento.
De oficio, el Ministerio Público inició con las diligencias respectivas a fin de esclarecer los hechos que provocaron esta tragedia. No obstante, se desconoce qué pasará con la administración de esta empresa por ser los responsables directos de estas muertes.
Desde el sector salud informaron que tres pacientes de gravedad se encuentran luchando por sus vidas en el Hospital Regional de Ica. En total fueron 29 los heridos que tras ser rescatados del sector de Negro Mayo, tuvieron que ser trasladados al Hospital de Apoyo de Puquio.
El testimonio de una pasajera poco después de lo sucedido será clave en las investigaciones que realice la Policía Nacional, luego de afirmar que el vehículo se desplazaba a velocidad.
Juan Carlos Alata Páucar (37) era quien conducía el bus, con placa de rodaje T4G-963. Lamentablemente, no logró sobrevivir, ya que falleció en el mismo lugar. Su deceso limitaría a que las autoridades puedan determinar el grado de responsabilidad que tuvo en el siniestro.
Por otra parte, la Sutran como entidad competente en abordar este tipo de incidentes tampoco se pronunció, desconociéndose si la empresa VÍA SAC registre infracciones al reglamento de tránsito o autorización para ofrecer este tipo de servicio.
El bus partió de la ciudad de Lima con destino a Andahuaylas- Apurímac. Era abordado por un total de 39 pasajeros, quienes nunca imaginaron accidentarse en plena celebración por Fiestas Patrias.
A causa del accidente también falleció una trabajadora de salud del centro de salud de Pampachiri- Andahuaylas. Se trata de Jacqueline Torres Calle (40). En la lista igualmente figura un joven de 19 años de nombre Becker Ademir Huamán Molina, cuyos familiares pidieron a los operadores de justicia a mantenerse firme en las investigaciones.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada