El prefecto regional de Ayacucho, Yuri Abad Quispe, señaló que Provias Descentralizado dio a conocer los trabajos de mantenimiento que se vienen desarrollando en la vía Libertadores.
Según detalló el jefe zonal de Provias Ica, se está trabajando en ocho diferentes tramos de la ruta, comprendidos en los 121 kilómetros de la vía Libertadores que están en proceso de arbitraje.
“Nos informaron que el 28 de junio iniciaron con los trabajos de mantenimiento, por lo que se ha conformado un comité de vigilancia para supervisar y verificar la ejecución de los trabajos”, manifestó.
Agregó que se tenía previsto un viaje de supervisión el pasado 18 de julio. Sin embargo, debido al paro convocado por el Fredepa, este proceso se suspendió.
Además, detalló que la intervención y el proyecto de una nueva vía no pueden iniciarse debido al proceso arbitral y solo se han autorizado los trabajos de mantenimiento.
“No pueden hacer nuevo asfalto por la medida cautelar. Por ello, están solicitando que se declare en emergencia esta vía, pese a que hay un proceso de licitación en curso, y lo que se ha pedido es que los especialistas expliquen por qué este proyecto dice ‘mantenimiento’ cuando lo que se quiere es una nueva vía”, acotó.
Abad Quispe precisó que se ha remitido un documento desde el Comité de Vigilancia para que aclaren estos temas, donde se tendrá la participación de diferentes entidades para realizar la supervisión correspondiente.
“La próxima semana se prevé realizar la supervisión y se dará a conocer a la población este tema”, finalizó.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada