Autoridades del sector forestal incautaron 179 metros cúbicos de madera ilegal en el río Yavarí. Esto se produjo a inmediaciones de la localidad Petrópolis, provincia de Ramón Castilla, región Loreto. El caso es parte de la actividad de la tala ilegal que se observa en la zona fronteriza con Brasil.
Al no contar con documentación que sustente el origen legal de la madera se dispuso su decomiso. La carga intervenida correspondía a varias especies forestales que se encuentran en la zona. La acción contra esta actividad ilícita fue realizada por personal de la Unidad de Control Fluvial UCF-250.
El operativo contó con la intervención de personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Aduanas, la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor).
Dato
Loreto, Madre de Dios y Ucayali son las regiones más afectadas por la tala y el tráfico ilegal de productos forestales maderables. Además, concentran la mayor producción de madera ilegal y Lima es el principal mercado de destino.