Mas de 800 kilos de hoja en proceso de secado y 8 hectáreas de plantaciones de hoja de coca fueron incinerados y destruidos por el personal especializado antidrogas, en el distrito de Inambari provincia de Tambopata región de Madre de Dios.
Por información de inteligencia de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID–SO–PUNO) facilitó dos operativos durante el mes de abril al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Ciudad de Puerto Maldonado (DEPOTAD – PM-MDD), en contra de organizaciones criminales que vienen operando en la zona.
Operativos
La ubicación del centro de acopio de materia prima con 800 kilos de hoja de coca en proceso de secado, fue ubicado el día 17 de abril en el centro poblado menor de Santa Rita, distrito de Inambari. En el lugar no se ubicó evidencias, ni a las personas que se dedicarían al tráfico ilícito de drogas. Los insumos estaban valorizados en US$2400, los cuales fueron incineradas por disposición del representante de la Fiscalía.
En un segundo operativo realizado el 25 de abril, la policía del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Puerto Maldonado, ubicó ocho hectáreas de plantaciones de coca, en el sector Puente Ollanta del distrito de Inambari.
Además, se ubicó un campamento donde pernoctarían los traficantes, pero no se encontró a ninguna persona, ni pozas de maceración. Lo que hace presumir que los traficantes trasladarían la hoja de coca a otras zonas para la elaboración de pasta básica de cocaína.
En los dos operativos participaron el personal del DEPOTAD – PM-MDD, con la información de inteligencia proporcionado por la DIVMCTID-SO-PUNO y el representante de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tambopata.