Los congresistas Diego Bazán y Norma Yarrow, quienes se encuentran en La Libertad cumpliendo con la semana de representación, aseguran que la Comisión de Ética del Congreso de la República no blinda a los parlamentarios investigados por «mochasuedos» y otros temas.
«Durante mi presidenta que inició en agosto del año pasado, hemos sancionado a varios parlamentarios. No es la voluntad de blindar absortamente a nadie «, señaló Diego Bazán.
No blindan a «mochasueldos»
Por su parte Yarrow precisó que el blindaje no depende de la Comisión de Ética sino más bien de los 130 congresistas, vinculados con el escáldalo de los mochasueldos. Incluso señaló que representantes liberteños están inmersos en el cobro de dietas en Congreso.
«La Comisión de Ética, los que blindan son los congresistas, los mochasueldos que entre ellos se abrazan y acurrucan. Miren la lista de quienes son ellos. De Trujillo vean cuantos mochasueldos que representan a la ciudad y otras instituciones. Hay algunos que si hacemos nuestro trabajo», señaló Yarrow.
Más casos
El congresista señaló que hay más procesos que los están revisando para que haya una sanción de por medio a los parlamentarios involucrados.
«Tenemos siete procesos en camino, los vamos resolver. Prueba de ello es que están varios de ellos en proceso de investigación y estamos a punto de entregar informe final», Bazán.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo