En la región Madre de Dios rescatan a una recién nacida abandonada en un canal de desagüe del distrito de Huepetuhe, provincia de Manu. Se presume que a primeras horas del 25 de marzo, una mujer a punto de dar a luz se acercó a la posta médica local. Sin embargo, al encontrarse cerrada y debido a la emergencia, su parto se dio en las inmediaciones del local, sin asistencia médica.
Se sabe que la recién nacida fue abandonada a dos cuadras de la plaza de Huepetue. Actualmente, su madre se encuentra desaparecida.
Rescatando a la menor
A las cuatro de la mañana, vecinos de la zona reportaron al personal policial la presencia de la bebé. Al llegar, los agentes la encontraron llorando dentro del canal de desagüe. A su lado se encontraba la placenta con rastros de sangre alrededor. Así lo informó el suboficial en primera de la PNP Celada Arica.
La recién nacida fue rescatada por personal de la posta de salud de Huepetuhe. Posteriormente, fue trasladada al hospital Santa Rosa en la ciudad de Puerto Maldonado, en un vehículo policial. Esto debido a que el puesto de salud de Huepetuhe no cuenta con ambulancia.
Tras horas de viaje la pequeña arribó al hospital Santa Rosa. La menor se encuentra estable y recibe atención médica, señaló Yeni Elba Huanca Mamani, enfermera de la posta médica de Huepetuhe.
Dato
El personal policial prosigue la búsqueda de la madre de la menor. La mujer habría cometido un delito, que es el abandono de una persona en peligro.