Identificaron a Henry Castillo Gamonal, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), implicado en el delito de violación. Esto ocurrió en un operativo realizado en un bar que en realidad funcionaría como un prostíbulo en Olmos, señala la Policía.
La intervención se realizó luego de que la menor secuestrada -natural de Chiclayo- llamara a su abuelo, Juan Santisteban Paz. En esta comunicación, la joven de 16 años indicó que había sido llevada al supuesto bar, víctima de secuestro, por parte de un sujeto llamado “Kenny”.
La menor comenta que Kenny se contactó con ella por teléfono para ofrecerle un trabajo como mesera en ese lugar. Ella aceptó el empleo porque este sujeto le dijo que su labor consistía en repartir licor a terceros a cambio de comida, estadía y una comisión monetaria.
Sin embargo, una vez en el local, a partir de la tarde, el identificado como Kenny empezó a ofrecerla a sus clientes para realizar trabajos sexuales sin el consentimiento de la joven.
Captura del suboficial
El mismo día, el suboficial Castillo Gamonal, de 32 años, quien pertenece al área de tránsito, habría pactado con Kenny los servicios de la menor por 50 soles. El policía habría abandonado el lugar luego de haber abusado sexualmente de la menor.
Más implicados
En el local se detuvo a Evelin Greys Estrada Rodríguez y Jenny Sofía Velásquez Ruiz, de 32 y 42 años respectivamente. Las detenidas, según el testimonio de la agraviada, la habrían incitado en más de una ocasión a tener relaciones sexuales con los clientes.
Ambas mujeres ya fueron puestas a disposición de la doctora Rocío Arce Cornejo, Fiscal Mixta Corporativa de Olmos, en calidad de detenidas. Además, la PNP está tras los pasos del mencionado “Kenny”.