En la región Áncash optimizan la gestión de residuos sólidos en la comunidad campesina Huaripampa. Esta se ubica en el distrito de San Marcos, provincia de Huari. Al respecto, la empresa Antamina entregó un camión compactador y contenedores en ceremonia, a la que asistieron representantes de la minera y de la comunidad beneficiada.
La nueva unidad entregada es de la marca Volvo. Esta tiene 15 metros cúbicos de capacidad y se le ha adaptado una máquina compactadora, que engarza los contenedores para almacenarlos y transportarlos hacia la planta de segregación de residuos de San Marcos.
Se proyecta que la comunidad beneficiada y la Municipalidad Distrital de San Marcos firmen un convenio. Este buscará que sea la comunidad quien realice el servicio y gestión del recojo de los residuos en esa localidad.
Destacan entrega de material
“Estoy satisfecho de recibir está máquina para la recolección de los residuos con sus respectivos contenedores, y vivir de una manera más saludable en armonía con el medio ambiente. Los buenos actos se tienen que felicitar”. Así se expresó el presidente de la comunidad de Huaripampa, David Ariza Brioso.
Por su parte, David Guerrero, representante de Antamina, destacó la donación realizada. Esta forma parte de “la política de cuidado ambiental y de integración con las comunidades vecinas, y en cumplimiento a los acuerdos que tenemos”, sostuvo.