Alrededor de 150 responsables de organismos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE), participaron en la tercera reunión anual de Copolad (Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la UE sobre políticas de drogas). En esta ocasión, Devida fue la autoridad representante del Perú.
De esta forma, fue parte de la rendición de cuentas e intercambio de experiencias en el evento realizado en La Paz, Bolivia, este pasado 20 y 21 de febrero.
Participación de Devida
Devida resaltó sus logros, entre ellos la implementación de una estrategia integral en el país, la que obtuvo un resultado óptimo en 202 comunidades nativas, beneficiando a 6000 familias e interviniendo en más de 5 300 hectáreas.
Carlos Figueroa Hernostroza, presidente de Devida, afirmó que el narcotráfico es un negocio transnacional que forma parte de toda una cadena delictiva, y que se debe poner en foco a las familias vulnerables. Esto fue mencionado durante el panel “Enfoques Innovadores de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS)”.
La participación de Devida en este tercer encuentro del Copolad, permite fortalecer la cooperación internacional de la lucha contra el narcotráfico, así como la promoción de políticas más eficaces.
Copolad III
Realizada en La Paz, Bolivia, el Copolad funciona como un espacio para poder compartir experiencias, ideas y logros relacionados con las acciones para combatir el tráfico ilícito de drogas en América Latina y el Caribe.
Según el Director de Copolad, Borja Díaz, el evento se centra en buscar soluciones de desarrollo alternativo sostenible, acompañadas de investigaciones sobre el tráfico de drogas, capitales ilícitos, blanqueo de capitales y control de precursores químicos.