HUÁNUCO. Por segundo día consecutivo, se reportaron torrenciales lluvias en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Estas precipitaciones iniciaron el 2 de enero y continuarían hasta el mañana 4.
El evento natural ha ocasionado que varias calles de la localidad queden inundadas, afectando a viviendas y vecinos. Las autoridades locales trabajan en la limpieza de las vías y brindando asistencia a los afectados.
Calles inundadas en Tingo María
Las prolongadas y torrenciales lluvias han provocado la inundación de las calles de la ciudad. Debido a esto, algunas zonas se convirtieron en verdaderos ríos, afectando numerosas viviendas. Esto provocó que muchos ciudadanos no pudieran salir de sus hogares.
Esta situación provocó el colapso de los drenajes fluviales que se encuentran en varios puntos de la ciudad de Tingo María. Esto generó que las calles y avenidas quedaran inundadas, ya que el agua no podía drenarse.
Deslizamiento
En el centro poblado de Supte San Jorge, se produjo el deslizamiento de 60 metros lineales que afectó el tránsito vehicular. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado movilizó la maquinaria necesaria para la limpieza de la vía. Además, personal de serenazgo intervino oportunamente para evacuar a una familia y llevarlos a un lugar seguro.
Por otro lado, tras la torrencial lluvia en el distrito de Luyando, las quebradas se activaron y ocasionaron inundaciones en Sausal, La Cadena y Santa Rosa. Estas áreas han sido las más afectadas por las lluvias, dejando un total de 500 viviendas impactadas por las inundaciones.
Ante esta situación, las autoridades del distrito de Luyando iniciaron los trabajos pertinentes ante este tipo de emergencia. Asimismo, están brindando el apoyo necesario a las familias que se vieron afectadas.