PUERTO MALDONADO. En la región Madre de Dios estafan a padres de familia con ceremonia de graduación para sus niños de nivel inicial. Al acudir con los pequeños al evento en el centro educativo inicial jardín Rayitos del Sol se percataron que la fiesta no se realizaría.
La tesorera Nelly Susana Peralta Inuma no había pagado al organizador de la fiesta la suma de S/18 000. Ese era el monto que todos los padres habían aportado en cuotas, acordadas para la fiesta de graduación de sus hijos. Así lo denunció, Elsa Pantieni, presidenta de los padres de familia.
Unos 47 padres de familia aportaron hasta S/380 soles cada uno a la cuenta de la tesorera. Así lo hicieron en depósitos en efectivo y por el aplicativo Yape. Todos fueron el día acordado para la fiesta. Vestidos para la ocasión acudieron con sus niños al salón de la fiesta acordado. Sin embargo, no había orquesta, ni cena, ni torta, ni bebidas gaseosas.
Graduación con tesorera no habida
La tesorera no había cumplido con el pago total (S/ 18 000) de la fiesta al organizador. Solo había dejado una inicial e cumplió con el resto del pago. En el día de la fiesta los padres de familia se enteran de que la tesorera renunció. Por ello llamaron a la policía para dejar constancia de los hechos.
Asimismo, las personas estafadas fueron a reclamar al domicilio de la tesorera. Sin embargo, esta no se encontraba y habría fugado con el aporte de los padres de familia. Por ello, llamaron a la prensa en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puerto Maldonado, a donde pusieron la denuncia por estafa.
En esa ocasión, los estafados solicitaron que Peralta Inuma devuelva el dinero, para que puedan realizar la fiesta de graduación de sus niños.