viernes 22, noviembre 2024

Expocafé Perú 2023 regresa para promocionar la calidad del café nacional

El evento se realizará del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre, en el Centro de Convenciones Casa Prado - Miraflores.

| Fecha:

El Expocafé Perú 2023 regresa este año en su edición número 12 para promocionar la calidad del café nacional. El evento anual convoca a los distintos actores del sector: empresas comercializadoras y de servicios, instituciones, especialistas, profesionales, y consumidores de nuestro maravilloso producto bandera.

Para este año se contará con grandes novedades y actividades. Allí está el II Torneo Nacional de Arte Latte, el II Campeonato Nacional de Coffee & Spirits, una edición especial de la Competencia Nacional de Filtrados, y la premiación del Concurso de Fotografía «Expocafé Perú 2023». Asimismo, habrá demostraciones de barismo y métodos de preparación.

Más de 100 expositores (productores, proveedores, comercializadores, etc.) ofrecerán sus productos en la feria de stands que estará presente los cuatro días. Los asistentes podrán degustar y adquirir los mejores cafés nacionales. Más de 50 productores de cooperativas y asociaciones de café estarán presentes.

Expocafé Perú 2023 regresa para promocionar la calidad del café nacional
Foto: Cámara Peruana del Café y Cacao

Simposio: “Introducción al Mercado del Café”

Especialistas y autoridades nacionales e internacionales se congregarán para exponer y debatir temas de interés. Por ejemplo, las principales tendencias e innovaciones en torno de la Sostenibilidad, Agroforestería, Promoción del Consumo de Café en el Perú, y la Facilitación del Comercio en el Exterior.

El simposio contará con destacadas ponencias que le permitirán al público asistente conocer las aristas del mercado del café local e internacional. Sobre todo, a aquellos que deseen iniciar algún tipo de emprendimiento o profesionalizar sus conocimientos sobre la industria. El simposio se desarrollará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Expocafé en cifras

Para este año se prevé una audiencia global mayor a 10 000 personas, entre asistentes presenciales y virtuales. Además de un alcance de 800 000 usuarios en redes sociales e internet.

El evento espera un aumento del volumen de ventas de 20% en feria. Este es organizado por la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, Devida, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Para adquirir entradas al evento haga click aquí 

 

Suscríbete al boletín
Especial
Destacados
Últimas noticias