El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, arribará mañana a la ciudad de Llata para corroborar los avances en la construcción del hospital de dicha localidad huanuqueña. Esta obra muy esperada por la población forma parte de los proyectos que se implementan en el marco de la Mesa de Diálogo de Llata.
Las obras del nuevo nosocomio están bien avanzadas. En el mes pasado se reportó que el avance físico de los trabajos es del 88%.
El local contará con 32 camas de hospitalización, 9 cunas, 12 camillas multipropósito y 18 consultorios. Además, poseerá una sala por cada uno de estos servicios: partos, ecografía, cirugía y rayos X. A ello se añade una farmacia, una ambulancia y una camioneta 4 x 4.
El nuevo nosocomio apunta a resolver el limitado acceso a servicios de salud integrales con énfasis en servicios de mediana complejidad. Cabe anotar que el financiamiento de los trabajos en este hospital está a cargo de Antamina en la modalidad de obras por impuestos con cargo al Ministerio de Salud.