Skip to main content
21.6°C : Lima14.6°C : Arequipa20.5°C : Trujillo20.7°C : Chiclayo22.2°C : Piura8.5°C : Cusco23.2°C : Iquitos5.8°C : Juliaca7.4°C : Huancayo20.4°C : Tacna
Sociedad

Vraem: Realizan pruebas rápidas de descarte de Covid-19

Con el fin de detectar nuevos casos, dar tratamiento oportuno y cortar la cadena de contagios de la enfermedad, personal de EsSalud realizó pruebas rápidas gratuitas de descarte de Covid-19 a la población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Brigadas médicas del Seguro Social de Salud llegaron ayer jueves hasta las localidades de Mazamari, Pangoa, y Satipo, ubicadas en la región Junín, donde tomaron la prueba a 550 pobladores, entre asegurados y no asegurados.

En la jornada de descarte, que contó con el apoyo de los municipios distritales, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se puso énfasis en la población en riesgo como son adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades preexistentes. También se entregaron kits Covid, que contienen medicamentos como ivermectina, azitromicina y paracetamol, para el tratamiento de personas diagnosticadas con el virus.

El equipo de EsSalud formó parte de la comitiva oficial, liderada por la ministra de Justicia, Ana Neyra, que llegó a Junín para llevar adelante acciones conjuntas que buscan fortalecer la atención de salud en esa región del centro del país, una de las más golpeadas por la pandemia, informó EsSalud a INFOREGIÓN.