Skip to main content
21.5°C : Lima14.1°C : Arequipa20.3°C : Trujillo21.2°C : Chiclayo24.9°C : Piura9.9°C : Cusco24°C : Iquitos7.9°C : Juliaca9°C : Huancayo20.5°C : Tacna
Amazoní­a

Más de 350 personas se encuentran varadas en Iquitos

Aproximadamente 350 personas se encuentran varadas en Iquitos sin la posibilidad de retornar a las regiones donde habitan, ya que ninguna autoridad se acerca a resolver su situación. Casi dos meses después de declararse el estado de alarma, 115 de ellos viven en la calle frente a la Dirección Regional de Trasportes de Loreto.

Estos ciudadanos sobreviven con la solidaridad de los vecinos de la zona, quienes les entregan cartones, alimentos y abrigo para poder dormir en la intemperie. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh) afirmó que Mariana Lozano, una de las retornantes, se encuentra en avanzado estado de gestación y que no ha recibido ninguna atención médica en estos dos meses, a pesar de que su parto está programado para el 24 de mayo.

 

Para leer los diferentes casos expuestos por la Cnddhh haga click aquí.