martes 30, abril 2024

Salón del Cacao y Chocolate abre sus puertas hasta el día de hoy

| Fecha:

En este nuevo encuentro anual del cacao y chocolate peruano participan las más prestigiosas marcas nacionales de chocolatería. Varias han sido acreedoras a merecidos premios en el extranjero, así como también asisten  valiosos ejemplos de emprendimiento del interior del país.

Se sabe que varias de las marcas participantes fueron resultado del trabajo de productores asociados. Se pueden apreciar experiencias muy importantes de iniciativas para dar valor agregado a la producción cacaotera nacional.

Para este año, el Salón del Cacao y Chocolate espera superar los 20 mil visitantes, y poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía peruana, acercar la cultura del cacao y chocolate al público, y promover la diversidad de productos asociados a la gastronomía, pastelería, confitería, farmacia y cosmética.

El evento es escenario de degustaciones, conferencias magistrales, rueda de negocios, demostraciones de chocolatería, desfile de vestidos confeccionados con aplicaciones de cacao, resultado del trabajo de jóvenes diseñadores y pasteleros.

El Minagri, Devida, Mincetur, Promperú, Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao), Usaid, Alianza Cacao Perú, PNUD, Produce, y el Ministerio de Relaciones Exteriores forman parte del comité organizador. Patrocinan el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Compañía Nacional de Chocolates del Perú Montblanc, y Grupo Naranjillo.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados