Skip to main content
24°C : Lima21°C : Arequipa24.5°C : Trujillo27.2°C : Chiclayo31.4°C : Piura20.9°C : Cusco30.5°C : Iquitos18.7°C : Juliaca18.7°C : Huancayo28°C : Tacna
Medio Ambiente

Cusco ya tiene observatorio de glaciares

En el local de la Unsaac de Laura, en Cusco, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem) inauguró su sede Macro Regional Sur.  Así afianzará trabajos científicos en Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, Tacna y Arequipa donde se registra el mayor volumen de glaciares y corredores ecosistémicos.

Los glaciares de Ausangate (Vilcanota), Chicón (Urubamba) en el Cusco y  Ampay (Apurímac) formarán materia del primer trabajo de investigaciones. Además del establecimiento de corredores ecosistémicos, ubicados en los fundos Kayra y La Raya (Cusco) y estudios integrales de glaciares y la montaña del Coropuna (Arequipa).

De esta manera con estas investigaciones se busca fortalecer el desarrollo científico y tecnológico en provecho de las poblaciones más vulnerables de la zona andina sur del país.