Skip to main content
23.1°C : Lima16.3°C : Arequipa24.4°C : Trujillo25.3°C : Chiclayo27.8°C : Piura10.3°C : Cusco26.6°C : Iquitos9°C : Juliaca9.9°C : Huancayo22.1°C : Tacna
Entretenimiento

Se inauguró «XVII Festival del choclo y X Festival de la pachamanca»

Ayer se inauguró el “XVII Festival del choclo y el X Festival de la pachamanca”, una de las festividades más importantes de la ciudad de Huamanga, la cual fue organizada por la Municipalidad Distrital de Iguaín y la comisión multisectorial de la provincia de Huanta.

Esta actividad tiene como objetivo promover la diversidad cultural y gastronómica de la zona, así como la de garantizar la calidad de la producción del choclo y sus derivados ofrecidos por el mercado regional y nacional. Asimismo, esta festividad busca incrementar el número de turistas y visitantes de la ciudad, informó el diario Jornada a INFOREGIÓN.

El lanzamiento de este evento estuvo dirigido por alcalde del distrito Eusebio Quispe Rodríguez y los representantes de la Dirección Regional de Agricultura. Dichas autoridades difundieron el cronograma de actividades a realizarse en el festival, entre las que destacan la exposición y venta del choclo, el concurso de platos típicos, la elección de la ‘Miss choclo’, y la exposición y degustación de la humita más grande.

Además, se informó que la festividad comenzará el sábado 16 y contará con la participación de distintos grupos musicales, como Puro Sentimiento, Pintura Roja, etc.