Skip to main content
21.8°C : Lima13.3°C : Arequipa20.9°C : Trujillo21.7°C : Chiclayo25.5°C : Piura11.6°C : Cusco24.7°C : Iquitos8.5°C : Juliaca9.6°C : Huancayo21.2°C : Tacna
Desarrollo

Construirán nuevas y modernas infraestructuras educativas en Kimbiri

La Municipalidad Distrital de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco) logró gestionar más de S/.5 millones en los primeros 45 días de gestión, para proyectos del sector Educación, los cuales favorecerán a los centros poblados de Chiriumpiari y Lobo Tahuantinsuyo.

Según informó el alcalde Alfredo Yucra Solís, se logró la aprobación y financiamiento del proyecto mejoramiento de los Servicios de Educación de la I.E. Integrada Nº 38615 04 de la Comunidad de Palestina Alta (C.P.Chirumpari) y  Ampliación del Servicio Educativo Inicial Nº 795 de la localidad de Sirenachayocc (C.P. Lobo T).

“A través del Decreto Supremo Nº 031 – 2015 – EF, el Gobierno Central autorizó el crédito suplementario para los planes”, manifestó Yucra Solís a INFOREGIÓN.

Por otro lado, Ever López Vernave, alcalde de C.P. Chiriumpiari, manifestó que la población estudiantil hace años espera estos proyectos que “ahora serán una realidad”.