Skip to main content
22.4°C : Lima15.5°C : Arequipa21.4°C : Trujillo22.6°C : Chiclayo27°C : Piura13.6°C : Cusco25.4°C : Iquitos13.4°C : Juliaca12.5°C : Huancayo22.1°C : Tacna
Desarrollo

Realizan feria de vivienda popular en el Vraem

Durante tres días, los pobladores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se informaron en la adquisición y mejoramiento de sus viviendas, gracias a la edición 133 de la Festivivienda desarrollada en la plaza principal del distrito de Pichari, promovida por el Fondo Mivivienda del Ministerio de Vivienda,  Construcción y Saneamiento.

Recibieron orientación en titulación, construcción segura y acceso al financiamiento de viviendas a través de los programas Techo Propio, nuevo Crédito Mivivenda y MiConstrucción.

Los asistentes interesados que reunían los requisitos lograron inscribirse para ser beneficiarios de los bonos familiares habitacionales del Programa Techo Propio, una ayuda económica no reembolsable como complemento al ahorro y esfuerzo del poblador.

En la ceremonia participaron el Alcalde del Distrito de Pichari, Edilberto Gómez Palomino; el representante del Fondo Mivivienda,  Rodolfo Chávez Abanto; el Jefe Zonal del Cofopri Ayacucho, Yacov Cauti Huayta y representantes de entidades técnicas y financieras.

De esta manera el Estado viene realizando grandes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las poblaciones alejadas del Vraem.