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viernes 18, octubre 2024

Ante el corte de agua, el usuario solo debe pagar por lo que consume

Empresas prestadoras no pueden cobrar por servicio que no han brindado de manera efectiva, recordó la Sunass

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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras (EP) no pueden cobrar por un servicio que no han brindado de manera efectiva. Esto se debe tener en cuenta a propósito del corte del servicio de agua programado por Sedapal desde el 6 de octubre.

Servicio de agua potable

Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor.

En el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio.

Ante el corte de agua, el usuario solo debe pagar por lo que consume
Foto: Sunass

Cabe recordar que el usuario solo debe pagar por lo que consume, según el registro que señale su medidor de agua. Además, la normativa señala que todo corte programado debe ser comunicado a los usuarios con 48 horas de anticipación, como mínimo, antes del inicio del corte.

Canales de comunicación

Durante el corte programado, que tendrá una duración de 48 y 96 horas, según lo estimado por Sedapal, la Sunass supervisará el abastecimiento alternativo, así como que el restablecimiento del servicio se de en los horarios programados.

En caso se presentase algún problema o se requiera de información respecto del servicio de agua potable, los usuarios pueden llamar al Aquafono de Sedapal (317 8000) o al Fono Sunass (1899). Además, pueden acercarse a cualquiera de las siete oficinas de atención de al usuario de la Sunass en Lima y Callao.

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