Luego de varias gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación y el Congreso de la República por Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), los profesores que cumplen sus labores en los colegios ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) recibirán un bono especial de 300 nuevos soles mensuales.
Dicha norma aprobada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Parlamento propone que cerca de 7,000 profesores nombrados y contratados reciban un bono adicional que les permita afrontar el costo de vida en la zona del Vraem, por lo general superior al de otras regiones del país.
Al respecto, Félix Valer Torres, gerente de Desarrollo Social, resaltó que “el esfuerzo es de todos, en el que Gobierno Regional y el SUTE se reunieron en una mesa de diálogo y el presidente Wilfredo Oscorima buscó los mecanismos necesarios ante las diversas entidades del estado”.
La norma precisa que esta asignación excepcional no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del profesor, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales, informó el GRA a INFOREGIÓN.
DATO
Actualmente 2,804 profesores nombrados ganan 300 nuevos soles y 4,489 maestros contratados no perciben nada, por lo cual se determinó entregarles la citada bonificación (INFOREGIÓN).