Skip to main content
23.3°C : Lima20.4°C : Arequipa22.5°C : Trujillo23.8°C : Chiclayo26.4°C : Piura17.4°C : Cusco26.6°C : Iquitos15.4°C : Juliaca14.4°C : Huancayo27.1°C : Tacna
Amazoní­a

Sujetos fueron condenados por operar canal de TV de manera ilegal

Dos ciudadanos que venían operando de manera ilegal el canal Karibeña TV en Puerto Maldonado – a través de la frecuencia 41- fueron condenados a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de 5 mil nuevos soles a favor del Estado, informó la Fiscalía de Madre de Dios a INFOREGIÓN.

Raúl Miranda Velásquez (propietario) y Ezel Kenuel Espinoza Antonio (administrador) realizaban sus en la primera cuadra de la Avenida 28 de Julio sin la respectiva autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por este motivo, funcionarios de la Dirección de Telecomunicaciones y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, con el apoyo de efectivos policiales, procedieron al allanamiento de dicha estación clandestina, procediendo a la incautación de sus equipos y a la denuncia penal respectiva.

La Fiscalía precisó que ambos ciudadanos fueron condenados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y la utilización del espacio radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicaciones ilegales en agravio del Estado peruano y del MTC.

El Juzgado Penal Unipersonal de Tambopata dispuso además el decomiso definitivo de los bienes muebles incautados en el acta de allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación, decomiso, identificación, registro de personas y detención.

Miranda Velásquez y Espinoza Antonio deberán pagar además los costos que demandó el proceso, ya que fueron vencidos en juicio; y estarán sujetos al cumplimiento de estrictas reglas de conducta, caso contrario podrían ser internados en el penal a solicitud del representante del Ministerio Público.