Skip to main content
21.5°C : Lima14.5°C : Arequipa20.3°C : Trujillo21.1°C : Chiclayo24.6°C : Piura9.5°C : Cusco23.8°C : Iquitos7.7°C : Juliaca8.5°C : Huancayo20.5°C : Tacna
Seguridad

Devida y Onudd coordinarán proyecto para reducir demanda de drogas (video)

La Unión Europea destina 6,5 millones de euros a países de la Comunidad Andina, con la finalidad de reducir la demanda de drogas ilícitas, a través del proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas en los Países Andinos (Predem), anunciaron Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida, y Flavio Mirella, representante de la Oficina de Naciones Unidas en el Perú.

La titular de Devida detalló que esta iniciativa impulsará actividades de prevención, tratamiento, investigación y capacitación, y su institución asumirá la coordinación nacional del proyecto, el cual será monitoreado por la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y el Delito (Onudd).

En la ceremonia de entrega simbólica de la cooperación asistieron la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs, y altos funcionarios de la Oficina de las Naciones para el Control de las Drogas y el Delito.