Skip to main content
22.2°C : Lima15.5°C : Arequipa21.4°C : Trujillo22.6°C : Chiclayo27°C : Piura13.6°C : Cusco25.4°C : Iquitos13.4°C : Juliaca12.5°C : Huancayo22.1°C : Tacna
Huallaga

Ayacucho es sede de Foro Internacional contra las drogas

El Ministerio Público de Ayacucho organizó el Foro Internacional Estrategias contra el tráfico Ilícito de Drogas y sus Ganancias Ilícitas, que concluye el 21 y que cuenta con la organización de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

La actividad es auspiciada por la Dirección de Cooperación Internacional de la Embajada de Francia y se realizará de forma dinámica y participativa,  incluyendo casos prácticos sobre la escena del delito, informó una fuente del Ministerio Público a INFOREGIÓN.

En el foro se abordan temas como estrategias operativas para la investigación del delito de tráfico Ilícito de drogas; y el manejo de la escena del delito en el marco de las intervenciones e incautaciones por presunto delito de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, entre otros.

Fiscales, policías, personal de SUNAT y otros actores relevantes vienen participando de manera activa para “propiciar acciones de compromiso que fortalezcan las sinergias entre los participantes, y se pueda hacer frente a este delito, que contraviene con el desarrollo del país”, según dijo la fuente.