martes 30, abril 2024

El VRAEM requiere de instituciones del Estado para luchar contra el terrorismo

| Fecha:

El alcalde del distrito de Pichari, Edilberto Gómez, manifestó que se requiere de la presencia de las instituciones del Estado para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico e informó que se reunió con el presidente del Congreso Víctor Isla, con motivo del Foro Internacional de Municipios Productivos convocado por Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora.

Por otro lado, afirmó que el terrorismo y el narcotráfico tienen presencia en Junín, pero están en lugares alejados de la población. Gómez dijo que el narcotráfico y terrorismo están asociados y para poder luchar con ellos se debe de instalar en el VRAEM instituciones públicas.

En días anteriores el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, afirmó que apoyará las iniciativas para convertir en una política de Estado la estrategia Municipio Productivo, que desarrolla Sierra Exportadora.

En tanto, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, manifestó

que las propuestas legislativas orientadas a dinamizar el uso de fondos concursables como la Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (Procompite) o a mejorar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) apoyarían el trabajo de los alcaldes.

También presentó un Mapa de Oportunidades de Negocios y de Inversión ante alcaldes de Abancay, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Trujillo y Pasco.

“Queremos que hasta diciembre haya por lo menos mil alcaldes productivos, es decir, que conozcan esta estrategia de Municipio Productivo y estén dispuestos a incorporar competencias para promover proyectos en sus localidades”, afirmó.

Asimismo informó que 250 alcaldes se han incorporado a la dinámica de Municipios Productivos de Sierra Exportadora, entidad que los ha asesorado para elaborar sus expedientes y presentarlos al fondo Procompite, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados