“Para esta Expoamazónica (Café El Abuelo Valdizano) muestra tres calidades de café muy diferenciadas. En ese sentido, tenemos el Selecto (80 puntos en taza), el Especial (de 82 a 83 puntos) y el Exclusivo (de 84 puntos hacía arriba). Cada una de estas presentaciones son de 250 gramos”.
Así nos informó Cleden Chacón, gerente general de El Abuelo Valdizano, marca de café cuyas parcelas están en el distrito de Hermilio Valdizán, en la provincia de Leoncio Prado. Añadió que en la feria también van a presentar licores de crema, de café y de chocolate. A ello se suma la presentación de chocolates que también elaboran.
Remarcó que la empresa está constituida por adultos mayores que participan en el cultivo y procesamiento del café, poniendo en valor sus conocimientos agrícolas. Cada uno tiene sus respectivas parcelas que van entre las 1.5 a 3 hectáreas de extensión.
Añadió que, en el 2020 el Abuelo Valdizano han ganado un concurso de emprendimientos sociales y ambientales a nivel nacional, el premio anual Desafío Kunan, en la categoría de “Adultos imparables”.
Consideró que “la Expoamazonica es uno de los eventos más grandes en la Amazonía peruana a nivel de emprendimientos. Por ello es una gran vitrina para poder promocionar nuestros productos; así como también generar contactos para comercializarlos con nuevos clientes”.
Finalmente, invitó al público para asistir a la feria y apreciar la calidad de la producción amazónica.
*Lee esta nota en la revista de la Expoamazónica 2023