Skip to main content
22.7°C : Lima18.5°C : Arequipa22.1°C : Trujillo25.2°C : Chiclayo32.6°C : Piura12.5°C : Cusco26.9°C : Iquitos16.4°C : Juliaca13.2°C : Huancayo27.2°C : Tacna
Nacional

Inician talleres de capacitación para mineros informales en Apurímac

Con el objetivo de impulsar la formalización de las actividades mineras, el Ministerio de Energía y Minas realizará durante toda la semana una intensa campaña de capacitación de  mineros artesanales en la Región Apurímac.

Según pudo conocer INFOREGION, la capacitación se realizará  a través del Proyecto de Apoyo a los Gobiernos Regionales (APOGORE), en este caso, en estrecha coordinación con el gobierno regional de Apurímac   y se llevará a cabo en  diferentes lugares de Apurímac.

Así, se ha programado realizar talleres de capacitación en comunidades que pertenecen a las provincias de Andahuaylas, Cotabambas y Antabamba, zonas en donde se observa una intensa actividad  minera informal.

Los profesionales de APOGORE explicarán en forma clara a las personas que se dedican a la actividad minera, las ventajas que trae la formalización así como desarrollar su actividad dentro del marco legal vigente, con responsabilidad social y ambiental.