De acuerdo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) 33 distritos de la región de Ayacucho se encuentran en nivel de riesgo alto de sufrir deslizamientos de tierra o movimientos de masa a causa de las intensas lluvias.
La entidad, asimismo, advirtió que del miércoles 31 de enero al viernes 2 de febrero habrá ocurrencia de fuertes precipitaciones pluviales, por lo que recomendó a los gobiernos locales a revisar las medidas de prevención y evacuación ante posibles fenómenos naturales.
Vale precisar que 13 distritos de la región Ayacucho fueron declarados en emergencia por las intensas lluvias que provocaron daños materiales y hasta pérdidas humanas, tal y como ocurrió en el distrito de Marcabamba, en Páucar del Sara Sara.
Entre los distritos figuran Chuschi (Cangallo) LLochegua, Canayre y Sivia, en Huanta; Aucará, San Pedro de Palco por Lucanas y Chumpi por Parinacochas; además, de Marcabamba, Colta, Pararca (Páucar del Sara Sara) y Huambalpa, en Vilcas Huamán.
En tanto, se conoció que las lluvias continúan dejando innumerables daños y afectaciones en los principales cultivos.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada