Visibilizar y revalorar las lenguas originarias es un reto que la productora audiovisual Moche Films decidió asumir, a través del Festival de Cine Latinoamericano en Lenguas Originarias. Este año, en su quinta edición, los organizadores convocan a realizadoras y realizadores, a participar de sus diferentes actividades.

¿Cómo participar?
Si cuentas con un cortometraje o largometraje en lenguas originarias, está es tu oportunidad para darla a conocer. La convocatoria va hasta el 20 de marzo y puedes postular en las categorías: Competencia Nacional, Competencia Latinoamericana y Miradas Latinoamericanas. Para más información aquí.
La postulación es gratuita y participan proyectos de los géneros de ficción, documental y animación. El límite máximo de participación es de dos obras por participantes. Todos los proyectos seleccionados serán exhibidos de manera gratuita, durante los días del festival.
Para inscribirte:

Originarios LAB
Originarios LAB, es el proyecto de formación que también incentiva el festival. Un laboratorio que recoge propuestas audiovisuales en lenguas originarias de Perú o Latinoamérica. También en su quinta edición, Originarios LAB se desarrollará en tres jornadas, de manera virtual.
La fecha de los talleres se darán entre el 8 y el 12 de abril del 2024. La postulación es gratuita y podrán participar proyectos de cortometraje o largometraje, en los géneros de ficción, documental, experimental o animación.
Para inscribirte: https://tinyurl.com/4aupkcd6
Tienes hasta el 25 de marzo para inscribir tu proyecto. Recuerda que habrá una selección de 12 proyectos que recibirán asesoría gratuita especializada en producción y dirección.
¿Cuándo se realizará el festival?
El V Festival de Cine Latinoamericano de Lenguas Originarias tendrá lugar del 8 al 12 de abril, de manera presencial y online. El evento contará con el apoyo de diversas agrupaciones, escuelas, instituciones, colectivos y plataformas a nivel nacional e internacional.
La finalidad de este festival es fortalecer y revitalizar las lenguas originarias del Perú y Latinoamérica, a través de la exhibición y creación de obras audiovisuales en lenguas originarias. Este año, tendrá como principales sedes de sus actividades a las ciudades de Cusco, Pucallpa y Trujillo.