Retiran 160 toneladas de basura de canales de Tingo María

Participan 61 trabajadores organizados en siete cuadrillas

Unas 160 toneladas de desmonte y basura acumuladas durante más de una década en la ciudad, fueron retiradas en el marco de los trabajos de descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial de Tingo María realizados luego que las recientes inundaciones registradas en la ciudad.

Unas 160 toneladas de desmonte y basura acumuladas durante más de una década en la ciudad, fueron retiradas en el marco de los trabajos de descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial de Tingo María realizados luego que las recientes inundaciones  registradas en la ciudad.

Juan Robles Cotillo, gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente de la municipalidad, señaló que los 61 trabajadores participan a través de siete cuadrillas. Ellos realizan los trabajos de limpieza en varias cuadras de los jirones Aucayacu y Monzón, así como en la Alameda Perú.

El trabajo no solo se realiza con las cuadrillas de obreros, sino también con el apoyo de maquinaria pesada como camiones, volquetes y tractores montacargas. Los obreros cuentan con todos los implementos de seguridad entre cascos, lentes de protección, mascarillas, capa para lluvia, botas y guantes de jebe. 

Invocó a la población de Tingo María a no arrojar desperdicios en los canales de drenaje pluvial, pues origina la obstrucción de las cunetas y la colmatación e inundación de algunos sectores de la ciudad. En los próximos días la municipalidad provincial alquilará tres volquetes más para agilizar el trabajo de tierra.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín