Realizan taller de gestión de negocios en acuicultura en Kimbiri

FONDEPES los capacita para que se formalicen

Con la participación de la Asociación de Piscicultores de Kimbiri, estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri y pobladores, se desarrolló el curso taller Transferencia Tecnológica, Formalización, Créditos y Gestión de Negocios en Acuicultura, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero FONDEPES.

Según señaló a INFOREGIÓN Oscar del Valle Anaya, director general de Capacitación Técnica de Acuicultura – FONDEPES, el objetivo del evento es fomentar la formalización de los negocios de los piscicultores, quienes a su vez podrán acceder a los diversos créditos y canales para trabajar empresarialmente vendiendo sus productos en el mercado nacional e internacional.

De igual forma, dijo que la actividad piscícola del Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM, viene generando gran expectativa en los empresarios nacionales e internacionales, quienes tienen la fiel convicción en apostar por una mejor producción y compra de los productos que se viene produciendo en Kimbiri y el VRAEM.

Por su parte, el gerente Municipal de Kimbiri, Juan Amao Aparicio, instó a los presentes a continuar especializándose en actividades como la piscicultura “Tenemos que apostar por actividades productivas de la zona, la crianza y comercialización de peces tropicales es una de ellas; trabajar en su formalización de los negocios es una forma de abrirse mercado y desarrollarse lícitamente”.

El curso contemplo con clases prácticas desarrollado en las plantas de producción de peces tropicales de Sampantuari y Siballohuato del distrito de Kimbiri. Al final del evento los participantes comunicaron su compromiso de replicar lo aprendido ante sus pares de los diferentes centros poblados y comunidades; piscicultores y estudiantes que no pudieron asistir.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín