Presidente Alan García felicita a Humala y Fujimori (video)

Informe de TV canal 7

El presidente Alan García felicitó a los candidatos presidenciales ganadores de la primera vuelta electoral, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y le reclamó al país tranquilidad y serenidad ante estos resultados.

«Mi felicitación al señor Ollanta Humala, que ha expresado la ansiedad del 30% de peruanos que quisieran más obras y más atención”, mencionó. Subrayó que no le asombra, ni incomoda, ni alarma , ni atemoriza que la tercera parte del país diga “no me pusieron agua potable o no me dieron un empleo”. Aseguró que eso vendrá progresivamente.

Igualmente, saludó a Keiko Fujimori por haber “representado una bandera de orden y el recuerdo de obras pequeñas en favor de los más humildes”. De ella destacó que no haya apelado a los ataques en campaña.

García también se dirigió a los sectores de la clase media, a los inversionistas pequeños y grandes, a los mercados internacionales, mineras, petroleras y petroquímicas, a los que dijo que “el país es suficientemente sólido y estable para mantener su rumbo”.

“Nada malo va a ocurrir en el Perú, mi mensaje es de serenidad, estoy seguro de que quien salga elegido forzosamente tendrá que convocar al resto de fuerzas políticas”, manifestó.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín