Sin categoría

Llega a Lima el padre de la arquitectura “verde” a nivel mundial

Por sus diseños ecológicos es considerado uno de los hombres que podría salvar el planeta

Una única presentación en Lima realizará mañana el reconocido arquitecto malayo Ken Yeang, prestigiado a nivel internacional por su importante contribución al diseño y la planificación de grandes edificios, ciudades y proyectos que llevan el sello «verde» por ser ecológicamente responsables.

Como director de Llewelyn Davies Yeang (Reino Unido) y Hamzah & Yeang (Malasia), Yeang ha impartido clases sobre arquitectura sostenible en calidad de miembro invitado en las principales universidades del mundo y siempre está en permanente desarrollo de proyectos sostenibles o bioclimáticos.

“Es importante formar profesionales que se orienten a la ecología y el medio ambiente, desde el nivel de diseño hasta la utilización y el aprovechamiento de materiales de diverso origen”, manifestó Yeang al comentar sus novedosas propuestas.

Yeang llega al Perú invitado por la empresa EcoDesign, y gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Peruano Británica y del Colegio de Arquitectos Regional Lima.

Debido a su extensa investigación y desarrollo sobre la relación arquitectura, ecología y clima, el arquitecto Yeang ha sido considerado el padre del Eco Diseño y una de las 50 personas que podrían salvar el planeta, según el diario londinense The Guardian.

Se considera que sus obras superan los más altos estándares de certificaciones a nivel mundial y por ello sus “ecodesigns” han aparecido en una serie de programas especiales, incluyendo la BBC, CNN, la NHK (Japón), Asia Discovery Channel y en E2 donde se le catalogó como uno de los tres arquitectos en el mundo que tiene mayor influencia en el diseño ecológico.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín