Intervienen a dos adolescentes en operativo contra la trata de menores en Trujillo

Una de las menores provenía de la ciudad de Lamas

En un operativo de detección de menores de edad que viajan sin sus familiares y sin documentos, la fiscal adjunta Flor de María Aznarán Basilio, de la Tercera Fiscalía de Familia y efectivos de la Comisaría de la Mujer, intervinieron numerosas agencias de transporte interprovincial de Trujillo.

En la intervención a esta empresas, que prestan servicio a ciudades del norte peruano, como Piura, Tumbes y Sullana, fueron detectadas las menores de edad de iniciales A.R.H (16) y S.K.M.A. (16). Ellas no portaban ningún documento de identidad.

Una de las adolescentes provenía de la ciudad de Lamas y se dirigía a Trujillo, mientras que la segunda adolescente se disponía viajar a Chiclayo en compañía de un mayor de edad que refirió ser su enamorado. Ambas fueron puestas en custodia de la Policía Nacional.

Posteriormente, la Tercera Fiscalía de Familia devolvió a las menores a sus padres, a quienes hizo las recomendaciones a efectos de que cumplan con su función de cuidar y controlar a sus hijos para evitar que sean víctimas de explotación sexual o laboral.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín