Huelga minera no ha afectado las operaciones de Antamina

Desde Yanacancha hasta el puerto de embarque en Huarmey las operaciones se mantienen estables

La convocatoria para el inicio de una huelga nacional, anunciada por la Federación Nacional Minera, no ha afectado las operaciones de Antamina, cuyas actividades productivas en Áncash se han desarrollado sin novedad desde Yanacancha (Huari),  hasta su puerto de embarque de minerales en Huarmey (Puerto Punta Lobitos).

“En Antamina las operaciones son absolutamente normales, no registrándose ausencias vinculadas con la movilización convocada por la Federación Minera, la misma que la semana pasada fue declarada improcedente por la Dirección General de Trabajo”, infrmó la compañía a INFOREGIÓN.

Antamina es  una de las diez minas más importantes del mundo. Cuenta con más de 5 mil colaboradores; de los cuales aproximadamente 3 mil son colaboradores directos (alrededor del 50%  son ancashinos).




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín