Falta voluntad política para eliminar la desnutrición infantil en el país

Informó Javier Iguíñiz, profesor principal del Programa de Economía de la Universidad Católica


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/html/dev/wp-content/themes/inforegion/template-parts/content.php on line 127

Deprecated: preg_replace(): Passing null to parameter #3 ($subject) of type array|string is deprecated in /var/www/html/dev/wp-includes/kses.php on line 2018

Javier Iguíñiz, profesor principal del Programa de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y miembro de la Comisión de Transferencia de Gana Perú, aseguró que el país cuenta con los recursos económicos para eliminar la desnutrición infantil en cinco años.

Así lo informó durante su participación en el programa Opinión, transmitido por Salgalú Tv Online. El especialista señaló que lo que hace falta es voluntad política para emprender una reforma que permita que el desarrollo económico del país se traduzca en la reducción de las brechas sociales.

“Las deficiencias que provoca la desnutrición quedan para el resto de la vida. En el plazo de un período gubernamental se puede eliminar la desnutrición infantil” aseguró.

 Ante ello, señaló que el próximo Gobierno se esforzará por convertir el crecimiento económico en desarrollo humano con  programas sociales  específicos para atender los sectores más desprotegidos de la sociedad.




La información que nace en las regiones, directo a tu correo.

Suscríbete gratis al boletín de Inforegión y recibe noticias con enfoque ambiental, social y descentralizado.

Boletín